Términos y condiciones

1. NUESTROS DATOS

Este sitio web está operado por:

ECO-BLU PVC, S.L.U. CIF B01705672, con domicilio en la Avenida de la Ribera Alta Nº 28– 46260 Alberic (Valencia, España) con teléfono +34 660 832 041 y correo electrónico info@eco-blu.es en adelante “ECO-BLU”.

2. INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

El Cliente con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de ECO-BLU, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado el Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a ECO-BLU son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose ECO-BLU en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.

El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico.

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan frente a ECO-BLU, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

ECO-BLU no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.

3. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío o recogida en el territorio español, excepto las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

4. PRODUCTOS ECO-BLU

El Cliente declara conocer que todos los productos que se venden en ECO-BLU están destinados a la carpintería exterior en parámetros verticales para uso a un uso público o doméstico y han sido sometidos a métodos de ensayo conforme a las normas y estándares correspondientes. No obstante, algunos artículos del surtido han sido probados para un uso profesional o público y cumplen los requisitos de seguridad, durabilidad y estabilidad que establecen las normas técnicas correspondientes a dichos usos. Las garantías que ofrece ECO-BLU con respecto a todos sus productos están condicionadas con carácter general a su uso doméstico. El Cliente deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo ECO-BLU, asegurarse de que éste es idóneo para el uso que le quiere dar. A tal fin, existen fichas descriptivas de cada producto disponibles para su consulta en la web de ECO-BLU www.eco-blu.es ECO-BLU no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo. El Cliente declara conocer que ECO-BLU no tiene sistemas de gestión certificados conforme a estándares internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.). ECO-BLU tiene por objetivo que la marca ECO-BLU sea por sí misma garantía de confianza para sus clientes, tanto de los procesos que siguen como de los artículos que venden respecto a las cuestiones de: calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad corporativa. Para ello, cuenta con sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos sus procesos y que auditan internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas sus unidades. La fabricación de sus productos está sometida a estándares de calidad, medio ambiente y responsabilidad corporativa propios de ECO-BLU, basados en principios internacionales y que son comunes a los establecidos en las normas como las arriba mencionadas.

5. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono +34 660 832 041 o en la dirección de correo electrónico pedidos@eco-blu.es

6. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido el Cliente deberá seleccionar del sitio web de ECO-BLU los productos que dese adquirir mediante la creación de una lista de la compra virtual.

El Cliente antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

1. Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este sitio web. En caso de duda, el Cliente deberá ponerse en contacto con ECO-BLU a través del correo electrónico pedidos@eco-blu.es o en el teléfono de contacto de Atención al + 34 660 832 041.

2. Leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, que se encuentran disponibles en los apartados de información de producto e información técnica del sitio web. Entre ellas, cualquier declaración relativa a normas técnicas y prestaciones relevantes al uso que quiere dar al producto.

3. Consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como del precio del servicio de transporte seleccionado y del coste de recogida en Tienda. Se informa de antemano y el Cliente declara reconocer y aceptar expresamente que el precio de los artículos que figura en el sitio web de ECO-BLU puede variar, únicamente a la baja, en función de las promociones vigentes en el sitio web de ECO-BLU.

En caso de conformidad el Cliente deberá efectuar el pago haciendo clic en el botón «Pagar ahora». Tras el pago, ECO-BLU le informará de inmediato por correo electrónico de la confirmación de su pedido y le enviará su Orden de Compra.

ECO-BLU proporcionará al cliente un enlace en el e-mail de confirmación de pedido que permitirá visualizar el estado de su pedido.

7. DISPONIBILIDAD

ECO-BLU mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por ECO-BLU, se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, ECO-BLU pondrá en conocimiento del Cliente esta situación a través de correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes alternativas:

- La entrega del producto en un plazo superior a la inicialmente indicada previa conformidad del Cliente con esta solución, sin coste adicional.

- La devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación por parte del Cliente de que ésta es la alternativa elegida, por el mismo medio de pago utilizado en el momento de abonar el pedido. En caso de suponer la devolución total del pedido, el importe a devolver incluirá los gastos del servicio de envío del producto que hubiera pagado el Cliente. En caso de una devolución parcial, en el que los artículos objeto la devolución del artículo cambiarán las características de la modalidad de entrega del pedido inicial, y por tanto el precio del servicio, se procederán a ajustar en la devolución esta diferencia de precio.

8. PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IVA y son los actuales en cada momento, incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.

El Cliente podrá utilizar como medio de pago PayPal, las tarjetas VISA y Mastercard de crédito o débito o transferencia bancaria.

Todos los pedidos serán expedidos una vez realizado el pago y confirmado por parte de ECO-BLU.

8. FACTURACIÓN

El Cliente recibirá su factura, en formato digital, por medio de correo electrónico en el momento de confirmación de la compra, por la compra de los productos y los servicios contratados.

9. ENTREGA

ECO-BLU remitirá el pedido en el plazo acordado con el Cliente según la modalidad de entrega. Se entenderá producida la “entrega” cuando el Cliente o un tercero designado por él adquiera la posesión material de los productos.

Para confirmar que se realiza la entrega el cliente deberá firmar el albarán de entrega del pedido.

Los plazos de entrega indicados tras la validación del pedido se calcularán en días laborables (De lunes a viernes excepto festivos).

Todas las entregas se realizarán “A PIE DE CALLE” y deberá ser accesible para vehículos de transporte. En caso de dificultad de acceso (paso estrecho, obstáculos infranqueables, nieve, etc.) la entrega no podrá realizarse y dará lugar a un sobrecoste. Si por algún motivo justificado, el Cliente necesita modificar la dirección de entrega deberá comunicarlo por email a pedidos@eco-blu.es indicando los nuevos datos.

Ningún retraso dará derecho a ninguna indemnización. No nos hacemos responsables de los retrasos imputables a nuestros proveedores/agencias de transporte o en caso de fuerza mayor.

10. SERVICIO POSTVENTA

En caso de que el Cliente tenga una incidencia con la gestión de la recepción o recogida de su pedido o con el contenido del mismo, deberá ponerse en contacto con ECO-BLU. Asimismo, el Cliente podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de ECO-BLU a través del teléfono + 34 660 832 041 o a través de la dirección de correo electrónico pedidos@eco-blu.es  en horario de 06:00 h a 15:00 h de lunes a jueves y de 06:00 h a 14:00 h los viernes.

11. CANCELACIÓN, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

Cancelación del pedido

El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y siempre y cuando se cancele con más de 48 horas de antelación a la fecha de entrega. En este caso ECO-BLU procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte si lo hubiese. El Cliente podrá contactar con ECO-BLU BLU a través del teléfono + 34 660 832 041 o a través de la dirección de correo electrónico pedidos@eco-blu.es en horario de 06:00 h a 15:00 h de lunes a jueves y de 06:00 h a 14:00 h los viernes.

En estos casos se le abonará el precio total por el mismo sistema de pago utilizado en el momento de abonar el pedido en un plazo máximo de tres días laborables desde la comunicación de la cancelación.

Transcurrido este plazo, ECO-BLU no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía previamente pagados.

Derecho de desistimiento

Una vez recibida la mercancía, el Cliente, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 14 días naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para ejercer su derecho de desistimiento.

En caso de desistimiento, ECO-BLU devolverá al Cliente, en el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, los pagos recibidos por la mercancía devuelta y los costes de entrega si los hubiera, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del Cliente. Esta condición solo se cumplirá siempre que se disponga del embalaje original y siempre que el producto no haya sufrido ninguna modificación respecto a su estado original de fabricación.

Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente deberá comunicarse, dentro de dicho plazo de 14 días naturales desde la entrega, a través de del teléfono + 34 660 832 041 o a través de la dirección de correo electrónico pedidos@eco-blu.es  en horario de 06:00 h a 15:00 h de lunes a jueves y de 06:00 h a 14:00 h los viernes.

Devolución

Transcurrido el plazo para ejercitar el derecho legal de desistimiento, ECO-BLU ofrece al Cliente una garantía adicional a la legal, de devolución o cambio de los productos adquiridos, que podrá hacer efectiva el Cliente dentro del plazo de 30 días desde su compra.

Verificado el estado de la mercancía en ejercicio de esta garantía comercial, si el producto no ha sido manipulado y mantiene su embalaje original, ECO-BLU devolverá el importe de la compra del producto, por el mismo método de pago que el Cliente utilizó en el plazo de tres días laborables desde su recepción.

Si no se dispone de embalaje original o el producto que se devuelve ha sido abierto, extraído del embalaje, montado y usado, no se admitirá devolución.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos a devolver resultante de una manipulación de los mismos ajena a la derivada de su naturaleza, de sus características y/o de su funcionamiento, lo que conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento ni la garantía comercial de devolución ofrecida por ECO-BLU.

Para ejercer estos derechos y garantías el Cliente debe presentar en todo caso el justificante de compra de los productos.

12. GARANTÍA

En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, cuando el Cliente sea consumidor en un plazo de dos años desde la entrega, ECO-BLU responderá de los defectos de fabricación de los artículos adquiridos. Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto, ECO-BLU procederá a la reparación del producto o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el Cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

El Cliente tiene la obligación de comunicar el defecto advertido en el mes siguientes al momento en que lo advierta. ECO-BLU para determinados productos ofrece una garantía comercial, adicional a la legal, de cinco años de garantía para defectos de fabricación y/o de materiales, con carácter voluntario (garantía comercial).

Las garantías comerciales que ofrece ECO-BLU con respecto a sus productos están condicionadas a un buen uso del producto. No se aplicará esta garantía en caso de que se evidencie un uso distinto, por ejemplo una manipulación indebida que modifique el estado original del producto.